Publicado en Gaceta el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)

El 2 de mayo de 2013 fue publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.157 el aumento del salario mínimo y el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Sólo fue publicado el Reglamento Parcial de la Lottt sobre el tiempo de trabajo. El texto explica que el trabajador tendrá derecho a descansar dos días continuos a la semana, en los que se incluirá el día domingo, pudiendo establecerse los días de descanso sábado y domingo o domingo y lunes.

En el caso de aquellas empresas que no son susceptibles de interrupción por razones de interés público, técnico o eventual podrán convenirse otros días continuos de descanso.

Solo en aquellas industrias que trabajan por sistema de guardia, y exceden un sexto día de trabajo, podrá fijarse un día de descanso a la semana y el otro en el período vavacional, con pago de salario y sin incidencia en el bono vacacional.

La Gaceta Oficial además oficializó el aumento del salario mínimo mensual obligatorio, para sectores público y privado, a Bs. 2.457,02 a partir del 1 de mayo de 2013.

Etiquetas:,

Comentarios (1)

  • dayana suarez

    Buenas comence trabajar como maestra el 16 de octubredel 2013, en un colegio privado, me pagan 1250 quincenal, el 16 de diciembre me pagaron 1450 cuanto me deberian haber pagado en decienmbre eso lo que me pagaron y cual deberia ser mi sueldo estoy en el novevo semestre de educacion, gracias…ayudemen….

    Responder

Deja un comentario